CÓMO VENCER EL MIEDO

Inicio / Blog / CÓMO VENCER EL MIEDO
18
FEB

“En una ocasión, un león se aproximó hasta un lago de aguas despejadas para calmar su sed y, al acercarse a las mismas, vio su rostro reflejado en ellas y pensó: “¡Vaya!, este lago debe ser de este león. Tengo que tener mucho cuidado con él.” Atemorizado se retiró de las aguas, pero tenía tanta sed que regresó a las mismas. Allí estaba otra vez el “león”. ¿Qué hacer? La sed lo devoraba y no había otro lago cercano. Retrocedió. Unos minutos después volvió a intentarlo y, al ver al “león” abrió las fauces amenazadoramente, pero al comprobar que el otro “león” hacía lo mismo, sintió terror. Salió corriendo, pero ¡era tanta la sed! Lo intentó varias veces de nuevo, pero siempre huía espantado. Pero como la sed era cada vez más intensa, tomó finalmente la decisión de beber agua del lago sucediera lo que sucediese. Así lo hizo. Y al meter la cabeza en las aguas, ¡el “león” desapareció! El Maestro dice: Muchos de nuestros temores son imaginarios. Sólo cuando los enfrentamos, desaparecen. No dejes que tu imaginación descontrolada usurpe el lugar de la realidad ni te pierdas en las creaciones y reflejos de tu propia mente.”

¿Cuántas veces nos dejamos arrastrar por el miedo?

Siempre digo a mis pacientes que nuestros miedos se alimentan si dejamos que sean más fuertes que nosotros. Es decir, a través de la evitación (no haciendo aquello que nos produce miedo) y el escape (huyendo de la situación cuando se acerca).

La única forma de vencerlos es exponernos a ellos como nos enseña el león, en lugar de alimentarlos una y otra vez (lógicamente a más alimento más grande se hace).

Por último añadir que los miedos no tienen por qué ser algo físico y concreto (arañas, alturas…), cada cual tiene los suyos y pueden ser muy variados (hablar en público, reclamar tus derechos, cometer errores…), pero TODOS actúan de la misma manera y sólo exponiéndose se superan.

¡Suerte y a por ello!

Deja un comentario

Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código


Al hacer clic en "Enviar", muestras tu conformidad con nuestras Condiciones y aceptas haber leído nuestra Política de uso de datos, incluida la sección sobre el uso de cookies.