AGRADECIMIENTO

Inicio / Blog / AGRADECIMIENTO
05
NOV

Como dice la sabiduría popular: “es de bien nacido ser agradecido”. En Psicología esto lo sabemos muy bien, y todos los efectos positivos de sentir y mostrar agradecimiento también.

La gratitud es una emoción positiva que se produce al reconocer los beneficios recibidos. El acto de agradecer tiene el poder de aumentar la felicidad y el bienestar personal y de fortalecer nuestra relación con otras personas. Está vinculada a la madurez y a la salud psicológica de las personas.

En mis pacientes me gusta cultivar este hábito, como siempre por medio de algunas técnicas fáciles:

  • Escribir carta de agradecimiento a alguien especial
  • Antes de acostarte contar por qué estás agradecido hoy.
  • Dar las gracias si algo te ha gustado

No quiero enrollarme más. Con este post quiero mostrar mi más enorme agradecimiento a todas las personas que con sus comentarios, sus me gusta o de mil formas me han ayudado a elaborarlos y sacarlo adelante.

Esta semana se cumple un año publicando semanalmente y ahora la tónica va a cambiar: no os preocupéis, CPC sigue enseñando psicología al mundo pero será de una manera distinta: a través de fotos, vídeos, recomendaciones de libros y películas, anuncios, metáforas y sí, algún que otro post. ¿Me acompañáis también en esta nueva etapa?

Espero que os guste e ilusione. Se aceptan sugerencias.

Deja un comentario

Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código


Al hacer clic en "Enviar", muestras tu conformidad con nuestras Condiciones y aceptas haber leído nuestra Política de uso de datos, incluida la sección sobre el uso de cookies.