RECOMENDACIÓN DE PELÍCULA: REGRESIÓN

Inicio / Blog / RECOMENDACIÓN DE PELÍCULA: REGRESIÓN
15
OCT

El otro día tuve oportunidad de ver la nueva y tan publicitada nueva película de Alejandro Amenábar: Regresión.


Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber cometido un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Esta es la sinopsis oficial de la película. No quiero desvelaros nada del final pero este resumen se queda muy corto. La película me gustó mucho, no por terrorífica como la pintan (lo cual hubiese sido de mi agrado en lo personal) sino por el giro psicológico que da, mostrando una realidad que pocos conocen acerca de la regresión hipnótica, a la que someten al padre (mucho más de mi agrado en el sentido profesional). Como ya os comenté en el post sobre Psicopatología en el Cine no todos los directores saben, bien queriendo o por falta de información, plasmar algunas realidades de la complejidad de la mente y los tratamientos psicológicos, no así el gran Amenábar que, sin querer entrar en la calidad cinematográfica de la película (no soy una experta), lo sabe hacer muy bien.

Como amante del cine español (bueno) os animo a verla y a que me comentéis qué os ha parecido ese final ☺

Hasta el jueves

Deja un comentario

Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código


Al hacer clic en "Enviar", muestras tu conformidad con nuestras Condiciones y aceptas haber leído nuestra Política de uso de datos, incluida la sección sobre el uso de cookies.