DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Inicio / Blog / DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
08
OCT

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta.

Frente al estigma, el desconocimiento, el rechazo y, en ocasiones, a los sentimientos de miedo e incertidumbre hacia las personas con enfermedad mental, se pretende lanzar un mensaje de esperanza, inclusión y empatía, para que todo el mundo pueda aprender a conocer esta realidad y convivir junto con ella, sin temores ni prejuicios.

Para celebrar este día numerosas entidades, cuales Asociaciones, Fundaciones, Hospitales u otros recursos públicos y privados de toda España, programarán actividades, jornadas de puertas abiertas, excursiones, mesas informativas, charlas, torneos y mucho más.

El lema de este año 2015 será: “Ponte en mi lugar. Conecta conmigo”. Desde CPC queremos apoyar esta iniciativa y ponernos un día más en su lugar, porque NADIE estamos exentos de sufrir problemas en algún momento.

Saludos a todos y nos leemos el próximo jueves ;)

Deja un comentario

Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código


Al hacer clic en "Enviar", muestras tu conformidad con nuestras Condiciones y aceptas haber leído nuestra Política de uso de datos, incluida la sección sobre el uso de cookies.