DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Inicio / Blog / DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN
01
OCT

El pasado martes 29 de septiembre se celebró el día mundial del corazón. Es por eso que hoy quiero hablaros de la implicación que tiene la salud mental en las enfermedades cardiovasculares.

¿Qué es una enfermedad cardiovascular?

Las enfermedades cardiovasculares son un grupo de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos, entre los que se incluyen la cardiopatía coronaria, las enfermedades cerebrovasculares, cardiopatías congénitas, trombosis, ataques al corazón…

Factores de riesgo

En esta sencilla imagen os muestro los principales:

Como veis, una reducción del consumo de sal y bebidas alcohólicas, el cese de consumo de tabaco, una vida saludable (dieta sana y ejercicio físico) y la reducción del estrés pueden ayudar enormemente a mantener un corazón sano.

Las ECV son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa. Para las personas con ECV o con alto riesgo cardiovascular (debido a la presencia de uno o más factores de riesgo), son fundamentales la detección precoz y el tratamiento temprano.

¿A qué esperas para cuidarte? Nos leemos el próximo jueves ;)

Deja un comentario

Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código


Al hacer clic en "Enviar", muestras tu conformidad con nuestras Condiciones y aceptas haber leído nuestra Política de uso de datos, incluida la sección sobre el uso de cookies.