EL SÍNDROME DE ASPERGER

Inicio / Blog / EL SÍNDROME DE ASPERGER
13
AGO

Quizá a algunos de vosotros os suene el denominado Síndrome de Asperger, más últimamente que parece se haya puesto de moda en algunos medios.

El síndrome de Asperger a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Algunas de las características de las personas afectadas suelen ser:

  • Socialmente torpe y difícil de manejar en su relación con niños y/o adultos. Ingenuo y crédulo.
  • A menudo sin conciencia de los sentimientos e intenciones de otros
  • Con grandes dificultades para llevar y mantener el ritmo normal de una conversación Se altera fácilmente por cambios en rutinas y transiciones
  • Literal en lenguaje y comprensión
  • Muy sensible a sonidos fuertes, colores, luces, olores o sabores
  • Fijación en un tema u objeto del que pueden llegar a ser auténticos expertos
  • Físicamente torpe en deportes
  • Incapacidad para hacer o mantener amigos de su misma edad.

La persona que lo presenta tiene un aspecto e inteligencia normal, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás a un mismo nivel de desarrollo.

Una adecuada identificación y atención temprana, un buen ambiente familiar, una adecuada respuesta educativa , una alta capacidad intelectual y de aprendizaje, son factores que predicen un mejor ajuste social, personal y emocional en la vida adulta.

Es un trastorno muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1000 nacidos vivos) que tiene mayor incidencia en niños que niñas.

Con tratamiento, muchos niños y sus familias pueden aprender a enfrentar los problemas del síndrome de Asperger. La interacción social y las relaciones personales pueden ser difíciles, sin embargo, muchos adultos con este síndrome desempeñan con éxito trabajos tradicionales y pueden llevar una vida independiente si tienen el tipo de apoyo apropiado disponible.

¿Habéis aprendido algo? ¿Conocéis a alguien con este síndrome? Dedico este post con cariño a A.R.C. con el deseo de haber resuelto sus dudas.

Un abrazo y nos leemos el jueves ;)

Deja un comentario

Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código


Al hacer clic en "Enviar", muestras tu conformidad con nuestras Condiciones y aceptas haber leído nuestra Política de uso de datos, incluida la sección sobre el uso de cookies.