EL PROBLEMA

Inicio / Blog / EL PROBLEMA
06
AGO

Esta historia me ha fascinado:

Un gran maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio zen. Cierto día el guardián murió, y había que sustituirlo.

El gran maestro reunió a todos sus discípulos, para escoger a quien tendría ese honor. "Voy a presentarles un problema dijo-. Aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo"..

Trajo al centro de la sala un banco, puso sobre este un enorme y hermoso florero de porcelana con una hermosa rosa roja y señaló: "Este es el problema"..

¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál era el enigma? Todos estaban paralizados. .

Después de algunos minutos, un alumno se levanto, miró al maestro y a los demás discípulos, caminó hacia el vaso con determinación y lo tiró al suelo.

"Usted es el nuevo guardián -le dijo el gran maestro, y explicó-: Yo fui muy claro, les dije que estaban delante de un problema. No importa qué tan bellos y fascinantes sean, los problemas tienen que ser resueltos. .

Con esta reflexión doy la bienvenida al mes de agosto, despido a los que os marchéis de vacaciones y para la vuelta: ¿ESTÁS PREPARADO PARA DEJAR DE CONTEMPLAR LOS PROBLEMAS Y ENFRENTARLOS? ¿QUIERES SER EL GUARDIÁN, EL RESPONSABLE DE TU VIDA?

El próximo jueves más y mejor. Nos leemos!! ;)

Deja un comentario

Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código


Al hacer clic en "Enviar", muestras tu conformidad con nuestras Condiciones y aceptas haber leído nuestra Política de uso de datos, incluida la sección sobre el uso de cookies.