VIVE EL PRESENTE

Inicio / Blog / VIVE EL PRESENTE
09
JUL

“Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo: Pasado, presente y futuro

- Me han dicho que tú eres sabio…. Por favor, dime qué cosas puede hacer un sabio que no está al alcance de las demás de las personas. El anciano le contestó:

- Cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy durmiendo, y cuando hablo contigo, sólo hablo contigo.

- Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio - le contestó el hombre, sorprendido.

- Yo no lo creo así - le replicó el anciano. Pues cuando duermes recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que podrás tener al levantarte. Cuando comes estás planeando lo que vas a hacer más tarde. Y mientras hablas conmigo piensas en qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme, antes de que yo termine de hablar. El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada minuto del milagro de la vida.”

Las personas que pueden vivir el presente tienden a ser más felices, más seguras, comprenden mejor a las personas y tienen la autoestima más elevada. Vivir el presente podría sonar simple, pero en realidad toma mucha práctica.

Este día es lo único que tenemos seguro. Pensar continuamente en el pasado o en el futuro genera malestar y a la larga trastornos psicológicos como ansiedad o depresión. Aprende a poner atención plena a todo lo que hagas momento a momento, disfrútalo, vive tu día consiente, despierto y atento. Aprende a vivir el hoy como si fuera el primero y el último día de tu vida.

Depresión, ansiedad

¿Tomaréis las enseñanzas del sabio? Cuesta práctica pero merece la pena.

¡A por ello! Nos leemos el próximo jueves ;)

Deja un comentario

Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código


Al hacer clic en "Enviar", muestras tu conformidad con nuestras Condiciones y aceptas haber leído nuestra Política de uso de datos, incluida la sección sobre el uso de cookies.