HOMOSEXUALIDAD EN ANIMALES

Inicio / Blog / HOMOSEXUALIDAD EN ANIMALES
02
JUL

Como todos sabréis esta semana se celebra el Orgullo Gay en todo el mundo. Esta reivindicación consiste en defender que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación o identidad sexual. El término “orgullo” está mal traducido del inglés, se refiere a que la dignidad de cada ser humano no debe verse afectada por tales condiciones: Dignidad Gay.

Podría dedicar este post a desarrollar la historia, los derechos, las críticas, etc. a este colectivo pero prefiero que juzguéis vosotros mismos exponiendo una realidad científica: tanto la bisexualidad como la homosexualidad son algo completamente común dentro del reino animal, de hecho, sin contar a los seres humanos, existen más de 1500 especies de animales homosexuales en el mundo, ¿lo sabíais?

He aquí algunos ejemplos:

  • Algunas jirafas macho jóvenes, tienen encuentros del mismo sexo de corta duración. Las actividades incluyen besos de lengua, masaje de cuello y “abrazos” así como contacto corporal y caricias.
  • Jirafas
  • Los machos del escarabajo «Tenebrio» se aparean entre sí y hasta llegan a depositar el esperma en su compañero de cama.
  • El mono enano no solo incluye relaciones entre miembros del mismo género sino sexo por placer, sexo oral, orgías y muchas otras cosas que perfectamente se considerarían parafilias en nuestra especie.
  • Las ballenas macho suelen frotar sus penes erectos en el agua, una fiesta de la que llegan a participar hasta cuatro o cinco individuos
  • Los estudiosos de las colonias de pingüinos monarca han contabilizado una pareja de dos machos (o hembras) por cada diez uniones entre individuos de distinto sexo.
  • Las lagartijas cola de látigo practican juegos sexuales entre hembras para estimular la ovulación.
  • Los delfines están en el tope de la lista de animales inteligentes, comparables con los humanos en habilidades cognitivas y sociales. También tenemos en común la diversidad social, pues se han identificado numerosas relaciones homosexuales a lo largo del tiempo.
  • Incluso a dos fieros leones se les ha visto realizando una cópula en toda regla.

Resumiendo, un rango enorme de especies se relacionan con su mismo sexo buscando el mero placer. Cantidad de estudios así lo han concluido. Es interesante, ¿no creéis? Juzguen ustedes mismos.


Eduardo Chillida

Nos leemos el jueves, feliz semana calurosa ;) ;)

Deja un comentario

Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código


Al hacer clic en "Enviar", muestras tu conformidad con nuestras Condiciones y aceptas haber leído nuestra Política de uso de datos, incluida la sección sobre el uso de cookies.