EL BURRO Y EL POZO

Inicio / Blog / EL BURRO Y EL POZO
12
MAR

Hace tiempo escuché esta metáfora y os animo a leerla para reflexionar…El burro y el pozo

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.

El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.

Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.

El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.

Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…

Se trata de una fábula de superación y estrategia. Inevitablemente la vida nos traerá paladas de tierra, unas más grandes que otras. Podemos resignarnos y aguantar todo lo que nos viene encima o tratar de superarnos buscando la salida con una estrategia adecuada.

Cuando sientas que los problemas te están hundiendo piensa en el burro, ¿merece la pena quedarse parado? ¿estás usando la técnica adecuada?

Como dijo Louis Pasteur, “Es la superación de dificultades lo que hace héroes”. Os animo a intentarlo.

Deja un comentario

Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código


Al hacer clic en "Enviar", muestras tu conformidad con nuestras Condiciones y aceptas haber leído nuestra Política de uso de datos, incluida la sección sobre el uso de cookies.